¡Bienvenidos al Guillermo Cabieses Blog!

Bienvenidos a mi blog, en él publicaré frecuentemente mis opiniones sobre diversos asuntos de tipo económico, legal, político, entre otros. Por el momento no habrá una regla referida a la frecuencia de las publicaciones pero publicaré por lo menos una vez por semana.

El blog tiene un archivo cronológico y un buscador temático para poder encontrar posts anteriores que pudiesen ser de su interés, y en él procuraré hacer links a las fuentes que utilice.

En lo que a mí respecta, si bien soy abogado de formación, considero que tengo vocación de economista. Tengo un profundo interés por el análisis económico del Derecho, por lo que en muchos de mis posts utilizaré esta herramienta. También me interesa mucho la historia, así procuraré hacer paralelos históricos con asiduidad.

En lo ideológico soy un liberal en el sentido clásico, es decir, creo firmemente en la racionalidad del individuo, los derechos de propiedad, la libertad individual, la libertad política, los Estados pequeños, los gobiernos limitados y los mercados libres. Esto se reflejará en mis posiciones.

Espero que en este blog encuentren un punto de vista interesante y se animen a escribir sus opiniones, todas serán bienvenidas y contestadas.

¡Muchas gracias por visitar el blog!

Share

10 pensamientos en “¡Bienvenidos al Guillermo Cabieses Blog!

  1. Felicitaciones querido sobrino, he leìdo todos los artìculos puestos en tu blog. Considero que los temas que has tratado tienen el sello de tu calidad profesional y la brillantes de tu inteligencia.

    Me gustarìa que pudieras tratar el tema de la Libertad de Expresiòn en nuestro paìs.

    Veamos cuáles son los temas que consumen miles de horas de informativos de radio y televisión y miles de páginas de los diarios y revistas.

    ¿Què puede hacer el ciudadano comùn frente al Poder de la Prensa?

    ¿Està debidamente regulado el derecho de rectificaciòn?

    Libertad de Expresiòn o Libertad para Mentir.

    Libertad de Expresiòn o Libertad para Agraviar.

    Libertad de Expresiòn o Libertad para Presionar buscando el provecho propio o el mal ajeno.

    Los medios de comunicaciòn generalmente ponen la agenda de los temas que les interesa a sus dueños en lo polìtico y en lo econòmico.

    La cobertura agobiante de determinados temas son muestra de las prioridades de los medios de comunicación.

    La justicia mediàtica se pretende imponer al servicio de la justicia que le corresponde administrar al Poder Judicial.

    Ojalà que consideres el tema interesante para tu atenciòn.

    Nuevamente felicitaciones y sigue adelante porque tus artìculos son verdaderas clases magistrales.

    Me gusta

  2. No mi querido sobrino, no son inmerecidas; no son producto del cariño que nos tenemos, sino la justa apreciaciòn de tus calidades personales y profesionales puestas de manifiesto en tus brillantes artìculos.
    Un fuerte abrazo,
    Tu tìo Rafo

    Me gusta

Responder

