Breve intercambio de ideas con mi amigo Freddy Escobar

Mi gran amigo Freddy Escobar y yo hemos sostenido un breve intercambio de ideas acerca de la irracionalidad económica a próposito de un post que él hizo en su blog “Contra la Corriente” que publica en la página de Enfoque Derecho y que recomiendo mucho leer. El post se titula “El Alto Costo del Costo Cero (Sthanam Sthanam Dasa Gunam)” y en él Freddy explica un experimento que Dan Ariely publicó en su libro Predictably Irrational y que él replicó en clase con los mismos resultados.

El post de Freddy y los comentarios a éste se pueden leer aquí.

Las opiniones vertidas en este blog  son estrictamente personales y en nada comprometen a las entidades a las cuales el autor se encuentra vinculado.

Share

2 pensamientos en “Breve intercambio de ideas con mi amigo Freddy Escobar

  1. Guillermo:
    estaba leyendo el trabajo de Freddy, y deje algunos comentarios ahí,
    sería bueno que continúes en la discusión para analizar estos experimentos. A mi me parece que la explicación es más simple que lo que parece. Todo depende de cuál sea el criterio qeu tomes para analizar la conducta de las personas.
    Hay un comentarista José que explica el tema de manera más técnica,
    saludos,
    césar

    Me gusta

  2. César:
    Vi el comentario de José, concuerdo con él. Creo además que hay más de una explicación racional al fenómeno planteado por mi amigo Freddy. He retomado la discusión por última vez, no creo que haya mucho más que decir al respecto (por lo menos de mi lado), pero me ha parecido súper divertida y entretenida. Esperaré tú última respuesta.
    Un abrazo,
    Guillermo

    Me gusta

Responder

