Una frase genial – II

En mi post de ayer tuve palabras elogiosas para Jaime Bayly por la labor periodística que está realizando sobre el pasado de los candidatos a la alcaldía limeña (aunque en realidad esa parte es más un preámbulo para citar sus palabras sobre la política y el congreso). Mi elogio se mantiene respecto de la labor realizada, pero creo que sería bueno que él se ocupe también del pasado de los otros candidatos, ver quién los acompaña o quizás sería bueno saber qué tan exitosos han sido los proyectos pasados. Me parece excesiva su alta apreciación respecto de Susana Villarán por ejemplo, ¿acaso alguien puede decir que el “Vaso de Leche” es un modelo de gestión exitosa?, ¿qué experiencia significativa tiene en la gestión pública?

Sería mejor que Bayly fundamente su apoyo a la candidata en mención no sólo en sus posiciones sobre los temas referidos al matrimonio homosexual, el aborto o la legalización de las drogas, pues nada de eso tiene que ver con la administración de la ciudad.

Las opiniones vertidas en este blog  son estrictamente personales y en nada comprometen a las entidades a las cuales el autor se encuentra vinculado.

Share

2 pensamientos en “Una frase genial – II

  1. Estimado Guillermo:

    En un momento dado pensé en votar por Koury, gracias a Bayly cambié de opinión y pensé en Lourdes que era su preferida -de Bayly- pero a las pocas semanas él mismo le dio duro con lo de Cataño y nuevamente volví a cambiar de candidato, ahora votaré por Fernando Andrade aunque es seguro que no gane.
    Hasta hace relativamente pocas semanas y en el caso incierto que llegase a postular para la presidencia mi voto iría por Bayly, pero gracias también al mismo Bayly ni lejanamente ¡loco lo haría!

    ¿Y la razón? Es obvia, creo que está ligeramente trastornado, es más imagino a Jaime de viejito en un centro psiquiátrico, pues qué más puedo pensar de una persona tan inconstante.

    ¿Recuerdas que hace unos años apoyo al papá del zorro a la alcaldía de San Isidro? ¡Y gracias a él, Meier ganó! Poco tiempo después el alcalde dejo de simpatizarle y lo dejo saber ante su público.

    Hace apenas un par de semanas “vendió” a Jaime Salinas –a propósito yo sí creo que Salinas lo tenía informado- ante todos, sea verdad o no-si escribió los mails- igual lo vendió para seguir atacando a Lourdes Flores, creo que un reportero no debería exponer a un informante, es decir Jaimito no cree en nadie solo en él mismo.

    Con el asunto de Beto Ortiz pues yo le doy la razón a Bayly, pues se nota que a Ortiz le carcome la envidia. Pero el tema a tocar no es ese, sino el de su gran amigo Schütz –el mismo Jaime así lo sugiere-, el mismo que lo visitaba y comía en su departamento, el mismo que se llevó dos libros autografiados por el propio Jaime. Para después increparle que su padre debe 15 millones de dólares al estado peruano, dinero que le dio Montesinos. Que Schütz Freunt ha construido un súper hotel en las Bahamas y que tiene un gran departamento en el edificio donde vive Shakira….todo esto porque dice que le permitió a Ortiz dar rienda suelta a sus instintos bajos.

    El hecho como todos sabemos Ortiz fue expulsado del programa, y ahora Jaimito nuevamente se declara amigo de Schütz Freund.

    Bayly dice que Ortiz ha expuesto de alguna manera a sus hijas a un secuestro y creo que tiene razón, para sacar un reportaje de estos hay que medir que sus consecuencias no vayan a terceros. Pero hará unos 2 años atrás Jaime divulgó una relación sentimental o sexual con un conocido actor peruano, me pregunto si Jaime pensó que esa noticia –que no se sabe si es verdad o no- afectaría a las hijas de este galán de telenovelas

    Por último Bayly sin misericordia y pensando solo en él embarra a su “vicepresidente Ghersi” esto ya fue el colmo para mí, o sea en el hipotético caso que se postule creo que preferiría a Humala –es broma, ninguno de los dos-
    Yo la verdad es que seguiré viendo su programa, me parece divertido y no me sorprendería que algún día discuta con su Ximenita y le saque “los cueros al sol”.

    Me gusta

    • Muchísimas gracias por tu comentario. Concuerdo contigo en todo lo que señalas, salvo por lo de votar por Andrade. Aún no defino mi voto, suele preocuparme poco por quién votaré porque no influye en lo absoluto en la elección, sin embargo sí me preocupa por quien votarán los peruanos en términos agregados pues los agregados determinan quién ganará.

      Me gusta

Responder

