¡La bicicleta electoral!

El domingo pasado (4 de setiembre de 2010), como todos, revisé la columna La Torre de Papel de Luis Rey de Castro en Correo y la encontré, como siempre, además de precisa y exacta, plagada de humor. Esta vez Rey de Castro tituló su columna ¡Uno para “Caperucita”, urgente…! y reflexionaba acerca de algunas absurdas propuestas que se han esbozado en esta contienda municipal, puntualmente la de construir ciclovías en Lima para solucionar el problema del tránsito que tan ferozmente ataca a los limeños.

Transcribo aquí lo dicho por Rey de Castro acerca de la propuesta en mención: “(…) el Municipio de Lima construirá ciclovías: de sur a norte y de oriente a occidente, por todas partes y destinos, de modo que la circulación vial de Lima se hará en bicicleta. Seguramente habrá que guardar en el fondo del océano Pacífico unos dos millones y medio de vehículos, para que no estorben a las bicicletas. Y será una solución muy saludable la gimnasia diaria de cada ciudadano para llegar a su trabajo: los obreros portuarios (…) que viven en Comas pedalearán cinco horas para llegar al Callao. Es cuestión de que se levanten a las 3 de la mañana y llegan a tiempo”.

Estás son las propuestas trasnochadas que tienen gran simpatía en el electorado limeño, siempre tan proclive al suicidio político.

Recomiendo la leer toda la columna aquí.

Las opiniones vertidas en este blog son estrictamente personales y en nada comprometen a las entidades a las cuales el autor se encuentra vinculado.

Share

Anuncios

4 pensamientos en “¡La bicicleta electoral!

  1. Todas estas propuestas estrambóticas se basan en el hecho que, para salir en TV, hay que llamar la atención como sea. No importa como se logra aparecer en el noticiero de las 10.00pm, lo único importante es aparecer. Si un candidato no aparece en las noticias de las 10pm, no existe y, si no existe, nadie votará por él por más que sus propuestas sean muy técnicas y responsables. Prueba de lo que escribo es que la candidata aludida por el destacado comentarista mencionado en este artículo ha declarado tal despoprósito que no solo ha aperecido en la Tv, sino que también ha aparecido en la columna del Sr. Rey de Castro, lo que no es moco de pavo. ¿Con qué nos sorprenderá mañana?

    Me gusta

  2. Definitivamente es una muestra de la demagogia con la que se pretende seducir al electorado. Muchas muestras hemos tenido de que planteamientos absolutamente ridículos han seducido al electarado. Ojalá que esta vez no logren seducir a los electores y que éstos sepan escoger la mejor propuesta para Lima.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s