Columna “No hay almuerzo gratis” en el diario Expreso

El diario Expreso ha tenido a bien permitirme colaborar con ellos semanalmente mediante una columna los días domingo, lo que para mí es motivo de alegría. He decidido titular mi columna semanal «No hay almuerzo gratis» utilizando la frase que comúnmente utilizaba el gran economista Milton Friedman que solía decir «there is no such thing as a free lunch» para ilustrar que todo en esta vida tiene un costo.

Domingo a domingo haré un link en mi blog a la página del diario Expreso, cuya lectura recomiendo por cierto, para que aquellas personas interesadas en leerla puedan hacerlo. En la página de Expreso no hay, hasta donde entiendo, posibilidad de comentar las noticias por el momento, pero estaré más que encantado de recibir comentarios y responderlos respecto de lo que ahí publiqué.

En mi primer columna desenmascaro la falacia de los liberales de izquierda, pueden leerla aquí.

Las opiniones vertidas en este blog  son estrictamente personales y en nada comprometen a las entidades a las cuales el autor se encuentra vinculado.

Share

6 pensamientos en “Columna “No hay almuerzo gratis” en el diario Expreso

  1. Felicitaciones Guillermo…! sabía que para tí ya había un pequeño paso entre el blog y la columna periodística…éxitos!

    Leticia

    p.d. Capitalism and Freedom…una lectura que superó mis expectativas, gracias!

    Me gusta

  2. Felicitaciones por la columna Guillermo! Más allá de la contradicción terminológica, creo que hay que hacerle ver a la gente que si bien hay izquierdas e izquierdas, incluso la izquierda «moderna», «moderada» o «liberal» sería bastante nociva para nuestra sociedad en lo económico. Si bien algunos izquierdistas se han reciclado y ya no hablan de estatización de toda la economía e incluyen en su discurso algunos términos como «inversión privada» y propiedad, lo cierto es que ven fallas de mercado por doquier, quieren más empresas públicas, más regulación, más proteccionismo.

    Hay quienes, incluso siendo conscientes de esto, votaron por la izquierda en las elecciones porque «no puede atentar contra el régimen económico desde un municipio». Eso no es tan cierto, porque si bien no puede virar el régimen 180% sí puede introducir regulación más intrusiva y profusa, como le suele gustar a los socialistas. Ya hoy las barreras de ingreso al mercado provienen más de los gobiernos locales (http://www.indecopi.gob.pe/RepositorioAPS/0/3/par/INDICE/IBB2009.pdf). Espero que esto no empeore.

    «Que Dios nos ayude» (Camet dixit).

    Un abrazo,

    Mario

    Me gusta

Deja un comentario