“La Tentación Liberticida” en mi columna “No hay almuerzo gratis” en el diario Expreso

En mi columna de hoy domingo 26 de setiembre de 2010 en el diario Expreso abordo el tema de la idea liberticida (consistente en la destrucción de la libertad) y por qué seduce tanto siendo tan nociva. Pueden leer la columna aquí.

Actualmente la página del diario Expreso no permite publicar comentarios, pero pueden hacerlos aquí.

Las opiniones vertidas en este blog son estrictamente personales y en nada comprometen a las entidades a las cuales el autor se encuentra vinculado.

Share

2 pensamientos en ““La Tentación Liberticida” en mi columna “No hay almuerzo gratis” en el diario Expreso

  1. Si bien el Estado a través de sus individuos como los llama usted toman decisiones y si se equivocan los que tienen que pagar los platos rotos somos nosotros, el pueblo en si, pero si no son ellos ¿quien se lanzaría (por así decirlo) a tomar decisiones?. No soy una persona que esté a favor en todo lo que diga el Estado, porque hay bastantes irregularidaes para mí, pero por así decirlo es el mal peor tener un Estado Democrático a no tenerlo. Por lo tanto no sigo la idea de que un País sin Estado es mucho mejor, cuando la realidad es que nadie estaría preparado para enfrentar su propia libertad y así tomar una decisión sabiendo que ya no hay nadie que los regule o los sancione. Al fina y al cabo los platos rotos siempre los vamos a pagar nosotros por decisiones incorrectas propias o con las decisiones de ese grupo de personas (Estado).

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario. Si te das cuenta, yo en mi columna no he señalado que no deba existir el Estado, tan sólo que no es su deber suplar al individuo en las decisiones referidas a qué quiere hacer con su vida o su patrimonio. Es contra ese tipo de intervención estatal que estoy en contra.

      Me gusta

Responder

