Algunas columnas dominicales que recomiendo

Como he contado en más de una ocasión es mi costumbre leer varios periódicos los domingos (leo, Expreso, Peru.21, Correo, El Comercio y La República), para ver qué es lo que se opina en la prensa acerca de la coyuntura nacional y, lo que me parece más interesante, cuál es la ideología detrás de los líderes de opinión de la prensa escrita. Esta costumbre mía incluye por supuesto ingerir un buen café mientras reviso los periódicos, pues la lectura y el café son la compañía perfecta para una mañana dominical.

Esta domingo los diarios se ocupaban del CADE 2010, pero la verdad estuvo muy pobre, así que no gastaré muchas palabras en él y menos en la exposiciones de las candidatos presidenciales que me parecieron bastante malas, me limitaré a decir que la exposición de Porter me pareció la de un vendedor que ofrece el mismo producto en todas las plazas, sobre la del ex–ministro Carranza, me remito a la columna de Federico Salazar en La República, leer aquí.

En el terreno económico, me parece interesante la explicación de Pedro Pablo Kuckzynski en su columna de Correo de hoy sobre el panorama internacional y la actuación del BCR.  Leer aquí. Yo no estoy habitualmente de acuerdo con PPK, pero sus columnas siempre tienen data interesante.

En el campo político, la columna de Luis Rey de Castro en Correo es fantástica, no dejen de leerla aquí.

Finalmente, llamó especialmente mi atención la columna de Pedro Salinas en Peru.21, en ella critica a las señoras que arriendan el local del Virrey (a mí gusto la mejor librería del Perú, yo también voy cada vez que puedo) por querer subir la renta que cobran al librero. Me parece increíble que alguien como Salinas pueda ser tan ligero en sus opiniones respecto del derecho de propiedad de los demás. Si las señoras dueñas del local del Virrey quieren subir la renta, están en su derecho, si quieren vender el inmueble también lo están, por algo es suyo y si a los lectores como Salinas tanto les molesta que el Virrey se mude de Miguel Dasso, pues en lugar de criticar a estas señoras  por cuánto quiere cobrar como renta por su inmueble, que vaya y compre más libros para que el Virrey sea lo suficientemente rentable como para poder pagar la renta. Es muy típico pretender lograr que se haga caridad con dinero ajeno. Puede leer este insólito artículo aquí (al momento en que redacto esto no han colgado la columna de Salinas en la página de Peru.21, así que cuelgo el link a la página en la edición impresa en la que figura el artículo).

Si tienen un minuto, vale la pena leer las columnas que recomiendo, además como ven he hecho un amable link a ellas.

Las opiniones vertidas en este blog son estrictamente personales y en nada comprometen a las entidades a las cuales el autor se encuentra vinculado.

Share

Responder

