Marco Aurelio Denegri crítica la novela “Tan cerca de la vida” de Santiago Roncagliolo

Marco Aurelio Denegri en su programa de los miércoles “La Función de la Palabra” crítico severamente la novela de Santiago Roncagliolo titulada “Tan cerca de la vida”. La crítica de Denegri es implacable, pero acertada. Realmente amerita la pena verla, diferencia la buena prosa de la redacción telegráfica, denuncia el excesivo uso que el autor hace de la palabra “sonar” y la cita que hace de Sartre y el promisorio futuro del autor en cuestión es propia del estilo único que tiene Marco Aurelio.

Dejo constancia de que no tengo absolutamente nada contra Santiago Roncagiolo, aunque confieso que no me ha gustado lo que le he leído, y que no soy un crítico literario, ni mucho menos, tan sólo un aficionado a la lectura. Sin embargo, la crítica no es mía, es de Denegri y vale la pena verla, es un ejemplo de cómo criticar, pues sólo puede hacerlo válidamente quién ha estudiado aquéllo que es materia de la crítica, algo que en Perú no es común, pues aquí se critica lo que no se sabe, no se entiende e incluso, lo que no se ha leído.

He colgado los videos que están disponibles en youtube, les recomiendo verlos.

Las opiniones vertidas en este blog son estrictamente personales y en nada comprometen a las entidades a las cuales el autor se encuentra vinculado.

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s